jueves, mayo 17, 2007

Sobre la compra de armas

Anteayer vi una noticia en prensa sobre la compra por parte de gobierno español de nosecuantos misiles tomahawk a EEUU.

Hoy escribí este comentario a la noticia, tras ver algunas intervanciones que siguen justificando la compra y el uso de las armas (porque un arma está hecha para ser disparada):
"Bueno, veo (tras algunos comentarios a favor) que yo pertenezco a otro mundo. Quienes justifican los ejércitos y las armas como "necesarios" (?) justifican la violencia. La línea entre defensa y ataque es tan fina cómo los intereses económicos manden. Comparaciones (con otros países) son odiosas, y ante éstas sólo se me ocurre aquello de "mal de muchos es consuelo de TONTOS".Cualquier arma es MALA, porque un arma sólo tiene un objetivo, un arma está hecha para destruir (sí, también vida). Un arma no suma, resta, fundamentalmente capacidad mental y sentido común (de comunidad) de quieneslas justifican (últimos responsables de que se fabriquen, por cierto)."

Por lo demás, ya estoy de nuevo en Inglaterra, viviendo en una casa preciosa con excelentes compañeras de vivienda y trabajando duro (bueno, no ahora, claro). Los cayos de las plantas de los pies, de tanta playa caminada, ya desaparecen, y vuelven los de las yemas de los dedos.
No me quiero despedir sin colocar una foto de mi último viaje a La República Dominicana. A ver si gusta.


Saludos desde Penryn.

No hay comentarios: