lunes, junio 18, 2007

Descripción

No es esta una web en la que cada mañana uno encuentre cosas con las que sonreír, como la de mi Tata (futura mamá de 4 gatitos), con gran capacidad de reirse de la vida y hacernos reír con ella:

http://unavidanoalcanza.blogspot.com/

A veces sí, hay que reír, pero a veces hay que ponerse serios, aunque amarguemos un poquito más nuestro "sufrido, oh! gran sufrido" lunes, ante noticias como esta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/18/internacional/1182143612.html?a=24493c097322bc9f22a5cd41090737b8&t=1182154885

Por cierto, arrinconada en una esquina (y previo paso por la publicidad), pues la portada viene ocupada por el gran título del "Madriz" en "fumbo" (y las salvajadas consecuentes a la celebración del mismo).
Para quien no tenga tiempo de meterse en la noticia, ésta habla de que al menos 7 niños mueren en Afganistán (hoy toca Afganistán) por bombardeos del ejército estadounidense, realizados porque tenían informaciones "creíbles" de que allí había mienbros de "Al-Quaeda".
Visto lo visto, es posible que hubiera miembros "futuros" de Al-Quaeda, y habrá, probablemente aquellos niños que hayan sobrevivido al bombardeo y hayan visto a sus amiguitos destrozados por las bombas.
No quiero extenderme por no amargar, pero es increible cómo algunos gobiernos, y desde la segunda guerra mundial los EE.UU. han hecho y deshecho a su antojo países, régimes y... personas. Un último apunte: es importante hablar de gobiernos, de élites económicas y militares que dirigen y generan guerras, conflictos, terrorismo... miedo en definitiva, para proteger sus intereses económicos o alcanzar (arrebatar) otros. Digo que es importante porque en todas partes hay de todo, y es un error juzgar personas e incluso banderas por los actos de gobiernos sin escrúpulos. Aunque dice el dicho que cada país tiene los políticos que se merece, dicho lo dicho para que pensemos si votamos a quienes nos vengan con el cuento del "miedo al terror".
Así que, amigo "terrorista" no pongas bombas en el metro.

Perdón por la insistencia, pero quiero comentar un párrafo del libro que anda entre mis manos, de Noam Chomsky (estadounidense precisamente). Este lingüista habla de la definición de "terrorismo", la que dan los gobiernos, los militares, la que aparece en los manuales militares, etc...
En un párrafo comenta una definición de terroristas (lo que ahora se da por llamar insurgentes), como "aquellos radicales que realizan acciones violentas para arrebatarnos nuestros recursos que están en sus países" (no es literal). Ojo al empleo de "nuestros" y "sus"!.

En fin, felices lunes.

1 comentario:

su* dijo...

muy "buena" la definición y desgraciadamente, la siguen al pie de la letra.

buen fin de semana