martes, noviembre 13, 2007

DEL 1 AL 10

Por aquí, en lugar de decir hola cuando ves a alguien se pregunta ¿Cómo estás?, ¿Cómo lo llevas? ("¿How are you doing?"). Las respuestas siempre son positivas, y pasan por el "alright", "ok", "fine",...

En primer lugar, no siempre son sinceras, y uno miente por:
A. No complicarse.
B. No aburrir al otro con sus problemas.
C. No tener confianza suficiente.
D. Porque es la costumbre, la primera respuesta que le sale a la cabeza.

En segundo lugar, esta respuesta, aunque positiva (y quizá verdadera), es tremendamente imprecisa.

En resumen, el otro día, cerveza en mano, resolví la cuestión en debate junto con unas amigas. Hay una forma de responder a la pregunta que:
A. Es sencilla.
B. No requiere de grandes explicaciones ni justificaciones.
C. No precisa de confianza con el interlocutor.
D. Es una respuesta que sale rápida.

Pero además:
E. Es tremendamente precisa, tanto como uno quiera (define exactamente el estado de ánimo).
F. Es tremendamente informativa.
G. Es divertida.

Imagino que ya lo habréis adivinado:

_ How are you doing?
_ 6.5

:·)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jessar de nuevo de visita.. dejo un comentario acá que todavía no hay ninguno ;)
Una dudilla al margen..está bien la frase How are you doing? .. no sería How are you? para que tal o como estás? y what are you doing? para que estás haciendo? no se si estaré muy desactualizada jeje pero nunca había leido el híbrido..
Por acá se estila decir "Todo bien".. ni siquiera bien.. sino TODO bien!

saludos
C

Jesús dijo...

Pues así de raritos son, le meten el 'doing'. En USA también, pero allí además son vagos, y dicen sólo 'how doing' o 'doing'.

Besos

J

Anónimo dijo...

ok, gracias! cosas del idioma..
A veces uno estudia las frases más formales y después la realidad es otra.
Pasa igual, supongo que alguien que estudie castellano si vienen a argentina no nos entendería nada al principio!

salu2
C

Jesús dijo...

...ni al final.
:)))))))))))))

Mirá vos ché!!!

Besos

Anónimo dijo...

jajaja no para tanto! doy fe que con el tiempo se costumbran :)

Anónimo dijo...

Hola Jesús,
Pues por aquí,hace un tiempo,la gente respondía al hola,¿cómo estás? "bien,tranquilo(a),normal" (tranquilo?....normal?....digo,la normalidad es subjetiva..).
Veo que ya resolviste el asunto..:)

Saludos

Yolanda dijo...

¡Paz y bien, Jessar!

He llegado a tu blog sin pretenderlo, y tengo que decirte que hay cosas que me resultan familiares....

El motivo de mi comentario es la foto en el post de Otoño del 9 de Noviembre. Hace a penas unos dias vi esa foto por primera vez y me impresionó. Hoy la veo aqui, y me encantaria saber de donde es, o donde la has conseguido...

Gracias

Jesús dijo...

Qué es lo que te resulta familiar? (a parte del primer libro de mi lista de libros recomendados, claro) :)

Las fotos del post de Otoño son todas de internet, san Google provee de acuerdo a las necesidades. Imagino que te referiras a la de los árboles, aunque a mí me llegó al alma la cara del tipo del sofá.

Bueno Yolanda, ya me dices qué más es familiar.

Besos

Yolanda dijo...

¡Paz y bien Jesús!

Lo que me resulta familiar es una de las razones que das para crear tu web. La clara intención de cambiar lo que no va bien en el mundo, siendo consciente de que las pequeñas acciones generan grandes cambios. Esa idea esta en el transfondo de muchos de tus post. Yo pienso exactamente lo mismo e intento en la medida de lo posible emplear mi vida en ello.

La curiosidad de la foto es un hecho puntual, iba más allá de San Google...Salvo que sea un montaje digital, es un lugar que existe, y eso es lo que quiero averiguar, (por algo que me ha hecho recordar la imagen)

La foto del sofá, me recuerda a la cantidad de veces que nos nos miramos el ombligo y nos olvidamos de que nuestra vida confortable es a costa del sufrimiento de muchos seres humanos.

Gracias por contestar a mi pregunta.

Y mucho ánimo en tu empeño.