jueves, octubre 30, 2008

MUERTE

Con este título tan trágico empiezo. Y es que las horas y los días en los que la concentración y la inspiración (la laboral) brillan por su ausencia, quizá en compensación, la mente vuela. Y uno se hace preguntas, y piensa...

Los indios norteamericanos eran temibles para los soldados de la cabellería porque aquellos no tenían miedo a la muerte. Se levantaban cada mañana, salian del tipi y decían: "Hoy es un gran día para morir". Salvo un indio gracioso que se empeñaba en decir: "pues hoy parece que va a llover", indio conocido con el nombre de Anticiclón Huidizo.

Bromas aparte, a veces me siento como un indio (otras lo hago directamente).
No, no es que me vaya a mejor (o peor) vida pronto (que yo sepa), no es que ande en plan fatalista, ni mucho menos, nada de cortarme las venas. Mi vida es una aventura, y yo su protagonista, y el final tiene que ser de película. Pero a veces me siento como un indio, y me siento preparado para "el triste final" llegue cuando llegue, sin miedo. Será porque no tengo familia propia (salvo la filial, a la que quiero mucho dicho sea de paso), será por lo vivido, será por lo hecho. ¿Que queda por hacer?, siempre; pero uno ha VIVIDO, con mayúsculas y en negrita. Amé, viajé, conocí, CONOCÍ, me equivoqué, me volví a equivocar, rectifiqué, volví a rectificar, bailé, escribí, lloré, abracé, canté (mal), soñé,...
Luego si mañana toca, pues que toque. Aunque, como canta Javier Krahe: sólo espero que la cosa no se acabe con un punto sino con un punto y coma. (de la canción "El cromosoma". No la he encontrado en Youtube, pero está en el disco de La Mandrágora, os recomiendo escucharla).

En Dominicana la gente se escandaliza cuando digo que tras la muerte prefiero ir al infierno (no sé si a estas alturas ya me lo he ganado) que al cielo. Quizá porque el cielo que nos han vendido me resulta un tanto aburrido. Prefiero irme a pelearme con demonios que obnubilarme en la gracia de Dios; pues viendo el cuadro El jardín de las delicias, de El Bosco (ver imagen abajo), la cosa parece divertida:
En cualquier caso, a veces pienso en cómo me gustaría que fuera la despedida. Hay gente que prefiere solemnidad, requiems y regimientos de plañideras, otros ceremonias en la intimidad, otros funerales de estado,... A mi me gustaría esta despedida: pincha aquí

Sería genial poder juntar a toda la gente que pasó por mi vida, o a la gente por cuyas vidas pasé, y que compartieran, y nada de lágrimas. Eso sí, en lugar de coca-cola, que en el evento corran ríos de cerveza y buen vino.

En cualquier caso, hoy es un buen día para morir..., pero mañana será mejor. (Recordadme que esto lo diga también mañana).

Salud!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema interesante, porque a veces cuesta asumir que un día no vamos a estar más y el mundo seguira girando de lo mas normal..
Y yo bue... si es por cosas que quiero hacer y no hice..nop, no me puedo morir tranquila mañana! pero en ese caso tampoco pasa nada;)

No me permite poner el nombre por eso lo del anonimato;)
salu2
coe

Esther dijo...

Vamos, que te andas tocando los huevos en el curro y se te ocurren filosofeces... como a todos en estos casos!

Joline tio que feo el peazo pez que se traga la camioneta, no veas qué digestion-

Bueno pues nada, no te mueras antes de los noventaimuchos, tienes muuuuuchas cosas por hacer ;)

Yolanda dijo...

Te lo recuerdo, Jesús, hoy debes de decirlo también:
"Hoy es un buen día para morir..., pero mañana será mejor"

Un beso chico

Jesús dijo...

Y qué me dices del aguilucho que se come tíos en el water para luedo defecarlos?. Aunque el que más me gusta es el enanito con un casco 28 tallas más grande de la esquina.

Bueno chicas, tranquilas, que aunque el día salió bonito (hoy, raro, no llueve, de momento), mañana será mejor.

Besos

Peritoni dijo...

vaya pensamientos...y ni siquiera es tu cuimpleaños...
¿te haces viejo?...
;-)

Jesús dijo...

Yo creo que al revés, nací viejo y cada día me hago más niño...

Abrazo

Jesús dijo...

Curioso el caso de mi último comentario, entre esa entrada y este tiempo apareció la película del caso de Benjamin Button, en la que a un hombre precisamente le pasa eso.

Curioso también que en esta entrada vuelva a poner lo de los indios, como en mi última entrada Caras Tristes.

Curioso que entre 2008 y 2014 haya vivido muchas cosas, buenas y malas, haya viajado más, haya soñado, amado, vivido y muerto unas cuantas veces.

En resumen, aquello que escribí aquí en 2008, a vista de pájaro desde 2014, no eran más que tonterías, o no, o simplemente es que soy así, y pienso y siento tal cual, a través de los tiempos...