sábado, octubre 23, 2010

AVE FÉNIX (una vez más)

Hace un tiempo "jugaba" (entre comillado, entiéndase) a sumar los muertos que se citaban en telediarios o periódicos. Hoy hay una noticia que suma 15 de golpe a la cuenta, en Méjico, Ciudad Juárez, como no, comando asesino, droga, eso dice la noticia. Pero lo dramático es que son 15 jóvenes y adolescentes, y una niña de 7 años entre los muchos heridos.

El mundo se precipita hacia el desastre, y mientras unos más interesados en la nariz postiza de un personaje televisivo que en los muertos por cólera en Haití (crónica de una muerte anunciada tras el terremoto, ese del que ya nos hemos olvidado). ¿Inundaciones en Pakistán?, ¿cuándo? ¿dónde queda eso?.
Reto a cualquier televisión que se precie a que salga a la calle a preguntar por estas noticias, a ver cuánta gente afirma conocerlas; para, a reglón seguido, preguntar por el divorcio de tal o cuál famoso, y después hacer estadísticas de noticias más conocidas y noticias que más interesan al personal callejero. El mundo se precipita al desatre, y mientras nos mantenemos distraídos, o nos mantienen, pero con nuestra connivencia.

A veces me gustaría tener "el poder del martillo", o lo que vendría a ser la capacidad de aparecer a la espalda de quien está cometiendo maldad para darle un toque de martillo en la cabeza.

A veces me gustaría tener "el poder de la varita mágica", o lo que vendría a ser la capacidad de aparecer allá donde la gente sufre y, a golpe de varita, solucionar los problemas.

En estas semanas, un comando ha entrado en mi alma (o quizá dormía en su interior) y la ha acribillado, dejándola muerta, matando a todo lo que de adolescente hay en ella. Como el mundo, uno a veces no puede evitar la sensación de que se precipita hacia el desastre. Y uno desea que alguien tenga "el poder de la varita" y aparezca a su espalda y le dé el toque mágico.

Lamentablemente ese poder no existe, así que, mientras la niña de 7 años sana de sus heridas en mi alma, no habrá más remedio que remangarse, ponerse manos a la obra y, cual ave fénix, remontar el vuelo desde las propias cenizas.

1 comentario:

Yolanda dijo...

¡¡¡Ese poder si existe, Jesús!!!... Permanece vivo en el corazón de cada hombre libre...

La vida es un regalo demasiado valioso!!... Merece mucho la pena vivir hasta las últimas consecuencias y con toda la intensidad, tanto en lo bueno como en lo malo...

Un abrazo grandote desde este pequeño rincón :)

Yolanda