lunes, enero 23, 2012

COMO LOS CANGREJOS

Se supone que cuando uno aprende, por las buenas o por las malas, aprende. Se supone que cuando uno recibe lecciones las debe aplicar en su vida futura, se supone que si uno se equivoca debe rectificar. Lo que uno no entinede es cómo hay gente que va para atrás, como los cangrejos, bueno, éstos no van para atrás, si no hacia un lado. Pena de ver ciertas cosas, pena de ver que no aprenden, aunque no sea responsabilidad de uno, que tampoco aprende. Penita pena. Pero es que uno no puede evitar preocuparse, ni hacerse responsable. ¿Por qué será todo tan difícil?. Penita pena de ver que el hombre (y la mujer) es el único animal que tropieza dos (y mil) veces con la misma piedra, pena ver que se insiste en lo que tan mal ha salido, pena al ver que se vuelven por los (malos) fueros. Aunque si ya no es responsabilidad de uno, que alguien me diga porqué uno no puede evitar sentirse mal... muy mal.

3 comentarios:

Jesús dijo...

Si no te respetas nadie te respetará.

Jesús dijo...

Porqué nos empeñamos en seguir haciendo tonterías, a pesar de saber que son tonterías, porqué nos cuesta tanto avanzar... será por el peso de la mochila. Porqué nos cuesta tanto dejar la mochila si nos pesa y no nos deja avanzar... será por las cosas de valor que (aun) hay en ella. Sin embargo, la mochila pesa... porque también lleva piedras.

Jesús dijo...

Hay veces que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces hay imágenes que requieren palabras y explicaciones, y tras éstas, la imagen puede que tenga otra explicación, o no; en caso, pongo en duda la primera frase que he escrito. Las palabras, si nacen de la verdad y del corazón, son necesarias, siempre.