domingo, agosto 04, 2013

ILUSIÓN

... O mejor, falta de. Así nos están dejando, con excusas baratas, con razones sin razón, con maniobras de distracción. Ya no sabes a qué agarrarte, pero lo que está claro, la estadística que no miente es que en los últimos años las diferencias entre los que tienen mucho y los que tienen poco se han disparado. Los que tienen mucho tienen mucho más, y los que tienen poco cada vez menos.

Ya no vale seguir las reglas del juego que nos han indicado siempre; qué pasó con aquello de ahorrar?. Pues ahora resulta que si no consumes pagas más, vamos, que pagas por no consumir!!!. Demencial. Ni siquiera se habla ya de respetar el medio ambiente, ni eso, lo primero es el poderoso caballero, Don Dinero!. Demencial.

Ayer, en una película, escuché una frase (dicha por un personaje de político corrupto, bastante ad hoc) muy reveladora: "Cuando la gente asume como verdad lo que están seguros de que no es, entonces es cuando sabes que los controlas totalmente". Pues no, no es verdad, lo que nos dicen no es verdad, las razones que nos dan no son verdad, y no las asumimos, y bastante callados estamos.

La clase política española en general, y particularmente nuestro gobierno actual, han llegado a unos límites intolerables. Carecen de pudor, de vergüenza, las sueltan pensando que todos vamos a tragar, a creer que lo hacen con razones justificadas, cuando no  hay tales razones. Dice el dicho que si repites una mentira un número suficiente de veces se convertirá en verdad, y a eso juegan. Pues NO.

Lo único que están consiguiendo es que uno de los países más alegres y dicharacheros del mundo se convierta en uno de los más tristes, donde la inmensa mayoría está perdiendo la ilusión por vivir, la poca ilusión que ya les fueron vendiendo... Un país de gente triste. Y no pidas a la gente triste y sin ilusión que trabaje, que construya, que piense, que sueñe... para salir de cualquier crisis. LO PRIMERO ES LA ILUSIÓN.

1 comentario:

Jesús dijo...

Que no te quiten la ilusión!!!