jueves, agosto 15, 2013

PROCESOS

Un proceso es un camino, es un conjunto de acciones y mecanismos que llevan de un punto a otro, de un elemento a otro; es el conjunto de circunstancias que llevan a una transformación, a que algo deje de ser para ser una cosa diferente. El agua se vuelve gas con el proceso de evaporación, que implica un incremento de temperatura (necesariamente).

Un proceso, tanto para crear como para destruir, siempre requiere de mucha energía, energía que hay que buscar y suministrar al proceso para que éste tenga éxito.

Y de los peores procesos, los que más energía requieren, más incluso que los procesos de fisión o fusión nuclear, son los procesos personales, especialmente los de separación (quizá mucho más que los de unión). En esos procesos, el motor lleva mucho tiempo trabajando a marchas forzadas, y se tiene la sensación de que el depósito está vació, de que ya no hay energías que administrar para que el proceso siga su curso. Hace poco, un tonto "salvador" dijo que pensaba que su depósito estaba vacío, pero que se había dado cuenta que en realidad estaba cerrado, por lo que no podía entrar más energía, ni salir tampoco los gases nocivos que contaminan el proceso. Una vez el salvador le quitó la tapa al depósito salió un tufo tremendo que dejó mucho espacio libre para echar más combustible.

Todo pasa, todo llega; lo importante es centrarse en el proceso, para que la transformación dé buen resultado y el producto final sea bello, hermoso, efectivo, GRANDE.

(Para toda la gente que está en proceso).



Anexo: Y sin olvidarse de la máquina que procesa, por supuesto:


1 comentario:

Esther dijo...

Y ademas vamos a echar a andar para demostrar el movimiento! Gracias por estar ahi.