domingo, enero 05, 2014

DESHACER EL MUNDO

Dando vida al 2014 desde este lugar.

Vamos un poco con el medio ambiente.

Y sí, ya sé que lo que dice quien habla desde la abundancia nos suele rechinar, lo pasamos por veinte filtros y acabamos desprestigiando las palabras y deslegitimizando al interlocutor, quizá por nuestros propios celos, recelos o envidias. Pero también es cierto que hay cosas que si las dijera Paco el quiosquero no llegarían a donde tienen que llegar.

Por eso copio aquí una respuesta de un famoso a una pregunta en una entrevista que acabo de leer en un semanario:

"Me resulta inconcebible, por ejemplo, que, ahora que toda la comunidad científica ha llegado al acuerdo de que el hombre es el causante del cambio climático y se da tan por hecho como la ley de la gravedad, todavía exista un debate al respecto. Es necesario cambiar un sistema energético basado en los hidrocarburos y los combustibles fósiles. Si no somos capaces de hacer esa transición, estaremos destruyendo nuestra propia civilización. Y, aun así, continuamos en este inevitable camino de caos y destrucción... Lo más sangrante de todo es que ya existe la tecnología, pero no se está implementando al nivel que se debería. Es una locura que no seamos capaces de ponernos de acuerdo para solucionarlo".

Suscribo las palabras de Don Leonardo. Si no empezamos a deshacer el mundo tal y como lo hemos montado, el mundo acabará deshecho, destruido, y con él nuestra civilización. Claro, eso no va a pasar mañana, y bastante tenmos con arreglar nuestras vidas. Pero cada uno, desde la humildad de las hormiguitas que somos, puede ir poniendo granitos de arena en la dirección adecuada; que como dice Leonardo es la de cambiar el sistema (según consenso de toda la comunidad científica).

Para construir hay que destruir, cambiar, renovar. A deshacer el mundo! para hacerlo de nuevo.




No hay comentarios: